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La casa "Bolton eco House" o también conocida como "Gary Neville's House" ha sido planificada por el estudio de arquitectura Make Architects, con sede en Londres.

La planificación y construcción de esta peculiar vivienda ecológica fue llevada acabo en el año 2009 y está situada en el Nor este de Inglaterra.


La vivienda tiene un diseño que evoca rápidamente a la similitud de una flor en forma de 6 pétalos. Toda ella está sumergida bajo tierra al más antiguo estilo de casa cueva pero con la diferencia de 6 aberturas al exterior para otorgar luminosidad y ventilación. En una de las imágenes aereas podemos observar con claridad como la entra principal a la vivienda se encuentra en uno de dichos pétalos y su geometría se asimila al tronco de dicha flor.




Este proyecto de arquitectura ecológico es de lo más elaborado y brillante. Combina lo esencial que la arquitectura contemporánea actual puede exigir como el compromiso con el medio ambiente sin por ello tener que dejar de lado el diseño de la vivienda.

Make Architects  hace una reseña y especifica: "El diseño del proyecto se ha llevado a cabo de forma conjunta y cercana con los propietarios de la vivienda, ya que son ellos los que la van a habitar. El cliente se ha mostrado muy comprometido e involucrado con el proyecto, sobretodo con lo relacionado al diseño exterior y al cuidado del entorno, conservar aquello de la forma más natural posible. Además también a participado de forma activa la Comisión de Arquitectura y Medio Ambiente (CABE)"




"La calidad en el diseño, tanto interior como exterior ha sido el hilo conductor para llevar a cabo este proyecto de la mejor manera posible"


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Cocina de diseño minimalistas



El perfil minimalista de la cocina y las formas simples definen esta exclusiva cocina de diseño hecha con HI-MACS®, un material único por su tecnología y capacidad de detalle 

El color blanco resalta la elegancia de una cocina de diseño que promete un máximo de autonomía 

Esta cocina forma parte de la gama "maru", que se inspira en el significado de esa palabra en japonés: “círculo” o “el todo”. Se trata de un módulo funcional de formas fluidas y sin juntas visibles basado en la geometría del círculo, cuyos orígenes se encuentran en el diseño del nuevo centro de estudios de la Universidad Técnica de Braunschweig, ideado por el estudio de arquitectura DODK de Berlín.

cocina de diseño



El objetivo era combinar fascinantes soluciones de almacenaje con espacios de trabajo innovadores. Tanto la representación como la eficiencia de los diseños, modulares y ampliables, están completamente en consonancia con la filosofía de “maru”. Ahora, el concepto se ha trasladado a la zona de la cocina, donde el sistema modular de mobiliario ha sido adaptado a la nueva altura de trabajo y ampliado para incluir todas las funciones necesarias. El resultado es la forma única de una cocina perfectamente diseñada y contorneada suavemente por el color blanco.

Los módulos, convexos y cóncavos, dotan a la cocina de singularidad y le dan un toque lúdico, al mismo tiempo que garantizan una ergonomía óptima y aseguran su completa funcionalidad. La hendidura del zócalo, también en forma de S, proporciona espacio suficiente para un uso cómodo de la encimera y el fregadero. Todas las partes se integran a la perfección en la superficie de trabajo.

La importancia de la maleabilidad Para realizar este diseño era necesario utilizar un material con propiedades termoformables, pero también capaz de ofrecer una superficie elegante. La solución: la Piedra Acrílica HI-MACS®, material proporcionado por Klöpfer Surfaces, combina la alta tecnología con un 75% de minerales naturales, junto con un 25% acrílico. Las razones por las que se escogió este material son las siguientes:

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Diseño  de la Tienda Camper en Granada

En la calle Mesones, una de las más conocidas, comerciales e importantes calles de Granada se encuentra este pequeño local de apenas 50 m2 con el que se le encarga al estudio A-cero el proyecto de reforma para espacio expositivo y venta de calzado de la conocida firma española Camper. Será la primera tienda propia en la ciudad de la marca.



La primera necesidad es la de intentar aprovechar la superficie lo máximo posible para la actividad destinada, y conseguir un espacio amplio y práctico. Se escoge al estudio de arquitectura i diseño A-cero para crear un diseño actual, fresco y dinámico, característico del despacho que dirige Joaquín Torres y su socio Rafael Llamazares. Cada tienda que abre Camper es un acontecimiento y es noticia, entre otras cosas por el diseñador encargado del proyecto, pues cada uno de ellos tiene su propio estilo diferenciador.



Siguiendo este concepto de tienda, Camper continua innovando y creando espacios diferentes y especiales. Otros de estos colaboradores con los que Camper ha contado para llevar a cabo estos proyectos han sido Olé Armengol, Fernando Amat, Óscar Mariné, Javier Mariscal, Carlos Rolando, Jordi Nogués, Martí Guixé, Shiro Miura y más recientemente, dentro del proyecto Toðer, Jaime Hayón, Alfredo Häberli, Konstantin Grcic, los hermanos Campana, Memphis group, los hermanos Bouroullec, Benedetta Tagliabue, Tokujin Yoshioka, Doshi y Levien, Juli Capella y Tomás Alonso.

La reforma del local para la ciudad de Granada encargado a A-cero, posee una situación privilegiada, en la calle Mesones, la calle comercial más célebre de la capital andaluza. En el número 51 se sitúa este bajo de 48 m2 que anteriormente había ocupado una tienda de ropa y que se encontraba en un estado de semi abandono.

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La arquitectura del siglo XIX hasta el 1870

Del neoclasicismo al eclecticismo

La arquitectura del siglo XIX comienza siendo neoclásica en medio del debate entre aquellos que preferían los modelos de edificios romanos y los que preferían los modelos griegos.

Con el paso de los años de principio de siglo esta tendencia comenzó a introducir variantes, ya no solo utilizaban la arquitectura neo-romana o neo-griega, sino que también comenzaba a verse arquitectura neo-gótica (a Inglaterra), neo-barroca, neo-bizantina, incluso oriental.

Este periodo confuso de estilos arquitectónicos que se ubica en el siglo XIX es llamado eclecticismo.
También era conocido como revival.

Era una época en la que todo era muy confuso y se llega a decir que era una arquitectura poco sincera, una arquitectura contaminada.


Un gran ejemplo de lo que se estaba viviendo en esta época lo encontramos el el cuadro de Thomas Cole "el sueño de un arquitecto". En este cuadro se aprecia como hay una mezcla de estilos donde predominan el neo-romano, neo-griego, neo-gótico, neo-egipcio,...

cuadro sueño de un arquitecto


Esto era provocado en parte por la aparición de nuevos materiales como el ladrillo industrializado, el hierro y el cemento, además de los de la época como la piedra, la madera y la cal.

A medida que avanzaba el siglo se van definiendo unos puntos en  común a la hora de construir nuevos edificios como por ejemplo el estilo, el carácter (se intentava caracterizar el edificio según su uso) y la composición por el método de Durand (arquitecto de la escuela politécnica de Francia).

Como ejemplo de edificios de la época pondremos el:
-Las casas del parlamento de Londres

casas del parlamento de Londres


-La ópera de París (con el Estilo de Durand pero con una especie de carácter neo-barroco)


ópera de paris



Arquitectura Romántica

El movimiento Neoclásico desde sus orígenes llevaba la marca del romanticismo ya que se buscaba lo bello, lo sublime de épocas anteriores.

Por ello los arquitectos de la época intentaban encontrar una arquitectura más bella, más pintoresca.

En medio del debate arquitectónico de que estilos clásicos eran mejores nació un nuevo debate, la técnica vista desde la arquitectura, un estudio de la funcionalidad de los edificios.
Se plantean la necesidad de cambiar esta arquitectura que se limitaba a copiar estilos anteriores.

Tres personajes fueron los más importantes de esta época, pero antes de ellos nos gustaría comentar dos que les precedieron. estos son:

-Henry Cole: Buscaba la relación entre el arte y la industria

-Owen Jones: intenta cambiar la arquitectura buscando una constante a lo largo de la historia a través de  los ornamentos.

Saber más sobre la >> Historia de la arquitectura

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